AMPA
A través de la AMPA se pretende colaborar de manera activa con la labor educativa del centro, así como en su organización, disciplina y funcionamiento, de acuerdo con la Programación General de la Comunidad Autónoma.

También entre nuestras labores, se encuentran las de recoger y expresar la opinión de los padres que la forman en asuntos que les puedan afectar. Promover la participación de las familias de los alumnos en el Consejo Escolar. Fomentar la unión de las familias, defendiendo los intereses de los alumnos e impulsar el trabajo en equipo.

Resaltar que nuestro AMPA también forma parte de FACECOSAN (Federación de AMPA´S de Colegios Concertados de San Fernando) teniendo nuestros socios representación a nivel provincial. Además de pertenecer también al Consejo Escolar Municipal, Consejo de Participación Ciudadana y Consejo de Medio Ambiente. Todo ello, enfocado a luchar por el interés común de nuestros hijos.

Horario de atención a padres y madres:

Martes y jueves de 9:00h a 11:00h en la oficina de la AMPA del Colegio.

Email: ampaliceo@liceosc.com
Facebook: AMPA San Juan de la Cruz
Teléfono y Whatsapp: 663 726 485

ASOCIACIÓN ANTIGUOS ALUMNOS
«Liceo, Liceo te llevo en el corazón; Liceo, Liceo, siempre seré tu embajador».

La Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Liceo Sagrado Corazón, se funda en el año 2013 con el principal objetivo de continuar con el sentimiento «liceino» una vez finalizados los estudios en el centro.

Como reza en el artículo 3 de nuestros estatutos, la asociación tiene como objetivos los siguientes:

  • Fomento del compañerismo entre los antiguos alumnos, realizando convivencias/encuentros entre promociones o actividades que impulsen esta idea.
  • Colaboración con el Colegio Liceo Sagrado Corazón. Participamos en actividades comunes como extraordinarias. Dada nuestra vocación de servicio puramente altruista, uno de nuestros objetivos principales es ser un instrumento de asistencia para nuestro querido colegio en la organización y/o participación en actividades como el ayuno o el desayuno andaluz (labor desarrollada por la AMPA). Otras como el puesto de chucherías que montamos en el «Conciertazo», donde recaudamos dinero para así poder ayudar a los alumnos de segundo de bachillerato en su viaje de fin de curso a Italia. Además del baile de San Juan, una actividad organizada por los alumnos de segundo de bachillerato cuya finalidad es recaudar fondos y así reducir gastos para dicha travesía. En este evento apoyamos al antiguo alumno sufragando la mitad del coste de la entrada para motivar la participación del antiguo alumno en actividades del centro.
  • Ser portavoz entre antiguo alumno y centro. Nuestra tarea desinteresada y con ánimos de asistir a nuestro querido colegio consiste en aconsejar en la medida posible al antiguo alumno para que la llama liceina siga viva tanto espiritual como intelectualmente.
  • Complementar la labor del centro en los términos que requiera el colegio.

La asociación se fundó al amparo de la ley 1/2002, de asociaciones, está vinculada con a la dirección del colegio, y está dirigida por una Junta de cinco personas: un presidente, un secretario, un tesorero y dos vocales. Pero no son los únicos que aportan su grano de arena a la asociación, pues todos los antiguos alumnos con ganas de colaborar pueden hacerlo y tienen abiertas las puertas de la asociación.

¡Visítanos!
https://antiguosalumnoscolegioliceosc.blogspot.com.es/p/inscripcion.html

¡Hazte socio a través de nuestra página!
https://antiguosalumnoscolegioliceosc.blogspot.com.es/p/inscripcion.html

Vías de contacto. Correo:
asociacionantiguosalumnosliceo@hotmail.com
asociacionantiguosalumnosliceo@gmail.com

Facebook: Antiguos Alumnos Colegio Liceo Sagrado Corazón

Twitter: @AA_Alumnosliceo

A través del número del centro podrá disponer del teléfono personal de un miembro de la junta directiva de esta asociación: 956 88 13 22.

Junta Directiva de la Asociación de Antiguos Alumnos.

AD LICEO
Nuestra Identidad

La Asociación Deportiva LICEO es un club ubicado en el colegio Liceo Sagrado corazón, c/Real 225, cuenta con grandes instalaciones deportivas, 2 campos de futbol 7, 2 campos de futbol-5, 3 campos de fútbol-sala, 1 campo de Minibasket, 1 campo de baloncesto, un campo de vóley, 4 pistas de pádel y un aula de psicomotricidad. Si bien se caracteriza por la práctica de diversas disciplinas deportivas, ofrece deportes y actividades, que lo convierten en un club integral donde todos pueden encontrar su lugar.

Esta entidad sin ánimo de lucro, nace con el deseo de servir de paraguas a los numerosos alumnos del “Colegio Liceo Sagrado Corazón”, para que puedan participar en las competiciones, llevando el nombre de nuestro colegio por toda la ciudad, por toda la provincia y por último por toda Andalucía.

Creemos que el ejercicio de la práctica deportiva, repercute de manera muy positiva en las personas que lo practican mejorando su calidad de vida y además funciona como ejemplo para otros jóvenes y niños del colegio, que pueden encontrar en los logros de nuestros deportistas, un reflejo de otro tipo de ocio saludable, a través del cual, relacionarse con otros jóvenes y niños de San Fernando, intercambiar experiencias, viajar, etc.

Este club se caracteriza por su apertura tanto a los alumnos del Colegio Liceo S.C. como al resto de habitantes de nuestra comunidad, sin discriminaciones de ningún tipo: es el club de todos. Sólo hay que estar dispuesto a sumar desde el aspecto humano, deportivo y participativo, valores que son parte de nuestra identidad y que tienen abundantes lazos con el Ideario del Colegio.

A lo largo de los años, hemos contado con equipos y deportistas de gran nivel, que nos han representado dignamente a través de sus triunfos. Son nuestro orgullo y una parte importantede nuestra historia.

Nuestros equipos

Actualmente contamos con equipos en todas las categorías que van desde los 3 años hasta los 18 años, es decir desde categoría pelusas hasta juveniles, pasando por pre-benjamines, benjamines, alevines y cadetes.

Actividad Deportiva

La Asociación desarrollará como actividad principal la Escuela de Fútbol 7, cuyo fin funcionarán las unidades correspondientes que se adscribirán a las Federaciones Deportivas Andaluzas y Municipal.

Otros deportes que oferta el club son  ; gimnasia, pádel, baloncesto, atletismo, balonmano y hockey.

Nuestra Misión

  1. Apoyar y promover al deporte como estilo de vida, y como medio para desarrollar el cuerpo, la mente y el espíritu.
  2. Ofrecer un ámbito de recreación y encuentro, que fomente la unión familiar y los lazos de amistad.
  3. Conservar el espíritu de pertenencia entre sus miembros, así como la amabilidad y buena voluntad hacia los visitantes y nuevos miembros.
  4. Promover el deporte como actividad física al alcance de todos, que genere entusiasmo y participación entre los que lo practican.