El colegio

El Colegio Liceo Sagrado Corazón está emplazado en la zona Oeste de la ciudad de San Fernando, calle Real 225. San Fernando está ubicado en la provincia de Cádiz, a una distancia de unos 7 Km de Cádiz capital. Actualmente nuestra ciudad cuenta con una población cercana a los 100.000 habitantes. La ubicación del Centro se enclava en una zona de clase media pero con una situación ideal al estar en la principal arteria de la ciudad.

En el año 1949 se traslada el antiguo colegio Liceo Sagrado Corazón al edificio conventual de los PP. Carmelitas Descalzos. El crecimiento del establecimiento educativo y el mal estado de conservación de las dependencias obligan a realizar un nuevo edificio, sufragando todos los costes la propia Orden, iniciándose su construcción en 1969. La primera fase del proyecto se inaugura en enero de 1970, comenzándose de inmediato la construcción de la segunda y última.

En la actualidad, y después de renovaciones constantes, el edificio cuenta con 4 plantas en las que se dividen las distintas niveles educativos y demás dependencias del Colegio.

Sótano

Se encuentran las aulas de educación infantil (con baños dentro de las aulas), tutoría, aula de apoyo a la integración, copistería, biblioteca, aula de psicomotricidad, ascensor, habitación de la limpieza, gimnasio, venta de libros, cantina, comedor escolar y aula matinal y permanencia.

Desde el sótano se accede al recreo del colegio, servicios, vestuarios y pistas deportivas: un patio exterior de 5000 m2 con pistas para fútbol-sala, baloncesto, minibasket, voleibol, balonmano, bádminton, atletismo, dos pistas de césped artificial de fútbol-7 y cuatro pistas de pádel.

Planta baja

Se encuentra el hall de entrada del Colegio, oficinas de secretaría, administración, portería, aulas de primero a tercero de primaria, despachos de dirección titular, direcciones académicas, jefatura de estudios, sala de profesores, pastoral, coordinación, departamento de orientación, aula de arte, despacho de la Ampa, ascensor, habitación de la limpieza, servicios para el personal del centro, servicios para alumnos, salón de actos, aula de música, aula de informática y capilla.

Anexo a esta planta se encuentran el claustro de columnas (S. XVIII), sala de conferencias y la Iglesia del Carmen, sacristía y dependencias parroquiales.

Primera Planta

Se encuentran las aulas de cuarto a sexto de primaria y las aulas de primero de secundaria, aula de tecnología, laboratorios de ciencias naturales y química, gabinete psicopedagógico, tutoría, aulas de latín y griego, servicios, habitación de limpieza y ascensor.

Anexo a esta planta están las dependencias de la comunidad de padres carmelitas descalzos.

Segunda Planta

Se encuentran las aulas de segundo a cuarto de secundaria, tutoría, servicios, ascensor.

Anexo a este pasillo se accede a la zona de bachillerato donde están las aulas de primero y segundo, habitación de limpieza y servicios.

LICEO SAGRADO CORAZÓN