El colegio Liceo Sagrado Corazón ha ganado el I TORNEO PROVINCIAL DE DEBATE INTERESCOLAR para alumnos de 3º y 4º ESO, organizado por San Felipe Neri.

Este viernes tuvo lugar en el citado colegio, este debate en donde participaron 8 equipos de distintos colegios de la provincia de Cádiz. El tema del debate era : “ ¿ SE DEBERÍAN ABRIR LAS FRONTERAS AL LIBRE TRÁNSITO DE PERSONAS EN SITUACIONES DE EMERGENCIA? “. Lo alumnos tenían que enfrentarse defendiendo una postura a favor o en contra. Los alumnos del colegio LICEO, tras tres debates, accedieron a la semifinal y tras superar esta, se tuvieron que enfrentar a los anfitriones., a quienes superaron tras un maravilloso debate.

Muchos son los debates que se realizan en la geografía española y el colegio Liceo se ha iniciado en este mundo con una victoria, que supone más que eso. Es relacionarse y estrechar lazos de amistad con alumnos de distintos centros y sobre todo llegar a saber lo importante que es la palabra y el respeto de las opiniones diferentes en un clima de cordialidad.

El colegio Liceo compuesto por Antonio Cortés, María Claudio, Laura Anelo y Jorge Caballero hicieron una brillante exposición del tema, con acertadas refutaciones y una conclusión que encandiló al público asistente en salón de actos del colegio gaditano.

El colegio también presentó a otro equipo compuesto por María Contreras, Paloma Rueda, Javier Núñez y José Luis Mera, que estuvieron a poco de clasificarse para semifinales.

Hoy en día se le está dando mucha importancia a esta actividad , que se está convirtiendo en asignatura en algunos centros, pues es un aprendizaje para la correcta expresión y para elaborar exposiciones de estructuración correcta, en donde el respeto al compañero del otro equipo es fundamental.

Experiencia inolvidable vivida por los ALUMNOS DEL COLEGIO LICEO, cuyo colofón ha sido el de alzarse CAMPEÓN DE ESTE TORNEO.

CREEMOS QUE ES UNA NOTICIA MUY IMPORTANTE EN EL MUNDO EDUCATIVO, SOLO HAY QUE VER PRENSA ESCRITA, RADIO Y TELEVISIÓN DE LA CAPITAL, QUE DURANTE LA SEMANA HAN DADO COBERTURA A ESTE DEBATE PROVINCIAL.

OS DAMOS LA GRACIAS POR LAS DIFUSIÓN QUE LE DARÉIS Y ADJUNTO FOTOS DEL DEBATE. PENSAMOS QUE ES UN ORGULLO PARA LA CIIUDAD QUE EL LICEO HAYA OBTENIDO ESTE PREMIO.

TAMBIÉN DECIR QUE EL CENTRO REPRESENTARÁ A LA CIUDAD, EN EL DEBATE QUE SE CELEBRARÁ EL 4 Y 5 DE DICIEMBRE EN CÓRDOBA, UN DEBATE DE CARÁCTER NACIONAL Y AL QUE ACUDE CON DOS EQUIPOS, CONCRETAMENTE ESTOS QUE HAN ESTADO ESTE VIERNES EN CÁDIZ

GRACIAS Y UN SALUDO. A LA ESPERA DE VER LA NOTICIA CON ILUSIÓN, UN ABRAZO

Director del colegio Liceo, Serafín Galindo