Organizado por el Departamento de Ciencias del Liceo para potenciar las capacidades del alumnado y fomentar el interés por la ciencia.

El teniente de Alcaldía y concejal de Educación, Antonio Rojas Jiménez, presidió este jueves, junto al director del Colegio Liceo, Serafín David Galindo, la entrega de premios del VIII Certamen Científico Provincial ‘Profesor Carlos López’. El acto tuvo lugar en los salones del citado colegio.

Este evento está organizado por el Departamento de Ciencias del centro con el objetivo de potenciar las capacidades del alumnado y fomentar el interés por la ciencia, poniendo las bases para incentivar entre los jóvenes su interés por los estudios y profesiones científicas, y participan colegios de distintas localidades de la provincia.

El concejal Antonio Rojas quiso felicitar al Colegio Liceo por este certamen que, junto al literario ‘San Juan de la Cruz’, son dos importantes convocatorias que organiza el centro. «Desde el Ayuntamiento de San Fernando queremos mostrar el respaldo institucional a un certamen de esta categoría que alcanza su octava edición y trasladaros el apoyo a iniciativas que potencian la preparación del alumnado, que hacen posible que educación, ciencia y cultura formen un trinomio que haga mejores estudiantes y mejores personas a quienes han preparado sus estudios y a nosotros, en la madurez de nuestras vidas, nos llene de orgullo y nos sirva para mirarnos en el espejo de nuestros jóvenes, haciéndonos confiar en que hay futuro en la educación y en la ciencia», afirmó el edil en sus palabras de clausura.

En el acto también se encontraba presentes Isabel Mora como representante de El Corte Inglés, firma patrocinadora de los premios, y familiares del recordado profesor al que se le dedica el certamen.

Fuente: andaluciainformacion.es