Seguro Escolar

SEGURO DE ACCIDENTES Y ATENCION MÉDICA

El Colegio tiene contratado un Seguro de Accidentes de carácter voluntario con la Compañía de Seguros “Generali” para todo el alumnado.

Las coberturas de la póliza garantizan las consecuencias de los accidentes ocurridos en el desarrollo de las tareas docentes propias del Centro y de otras actividades de carácter lúdico, cultural, deportivo o social, organizadas o autorizadas por el Centro que puedan realizarse tanto dentro como fuera del recinto o instalaciones del Centro.

Asimismo, quedarán cubiertos por la póliza los siguientes supuestos:

*     Los accidentes ocurridos durante la práctica de deportes en competiciones organizadas (o autorizadas) por el Centro, siempre y cuando, no se trate de un deporte o actividad expresamente excluido en las Condiciones Generales del seguro.

*     Los tirones, roturas o desgarros musculares, torceduras, esguinces, lumbalgias y hernias sufridas durante la práctica de las actividades aseguradas.

*     Las lesiones que puedan sufrir los asegurados derivadas de desafíos o riñas durante la participación en las actividades objeto de cobertura.

Quedan excluidos de la cobertura del seguro los accidentes que puedan sufrir los asegurados durante excursiones o viajes de duración superior a sesenta días.

En caso de indisposición del alumnado durante las horas de clase, la familia será avisada para que se haga cargo de su hijo/a.

En caso de accidente, se comunicará a la familia para que acuda a la mayor brevedad posible, bien al Centro a recoger al alumno/a o al Centro médico en el que se le está atendiendo.

En este caso, la Secretaría del Colegio facilitará el correspondiente parte de accidente y, provistos de él, acudirá al Centro concertado para la asistencia sanitaria.

Este  curso  el alumnado del colegio podrá disponer de tres Centros de asistencia sanitaria. Dichos Centros Médicos son:

ISLA SALUD, sita en calle Arenal, nº 11
ADIS, sita en calle Manuel Roldán, nº 28 (Zona Plaza las Vacas)
LOS ÁNGELES 24 HORAS, sita en calle Constructor Naval, nº 1

Así mismo se informa que tanto ISLA SALUD como LOS ÁNGELES 24 HORAS, tiene la opción de enviar un profesional médico al Centro escolar en caso de urgencia y de ser necesario.