El Liceo evoca la figura de San Juan de la Cruz en una nueva edición de su certamen literario. El escritor Lorenzo Silva, Premio Planeta en 2012, será el conferenciante del XXVIII Certamen Literario San Juan de la Cruz, que hoy ha presentado el Colegio Liceo Sagrado Corazón. El acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo 13 de diciembre y los participantes tendrán hasta el 4 de diciembre para presentar sus trabajos en prosa o en verso. El Certamen Literario San Juan de la Cruz se ha convertido por méritos propios en un evento que que ya ha trascendido lo escolar y lo provincial para convertirse en una cita ineludible para cualquier amante de las letras. Animo a todos aquellos que vais a participar en este certamen a buscar inspiración en la figura de San Juan de la Cruz, que sin duda es uno de los principales poetas de la Literatura Española. También hay que agradecer el esfuerzo del Liceo y de su Departamento de Lengua y Literatura por hacer realidad este certamen y por saber sorprendernos siempre con un acto de entrega de premios en el que la literatura y la música se alían para emocionarnos y que este año contará con una figura de la talla de Lorenzo Silva. Sólo hay buenas razones para disfrutar de esta cita, que también tiene un lugar especial en mi corazón como antiguo alumno del Liceo.