VII Certamen científico Carlos López

VII CERTAMEN CIENTÍFICO “ PROFESOR CARLOS LÓPEZ”

El pasado 5 de mayo de 2016, se reunió en la Sala de Juntas del colegio Liceo el jurado para fallar el VII Certamen Científico “ Profesor Carlos López”, que anualmente celebra el colegio Liceo para alumnos de Secundaria y Bachillerato de toda la provincia de Cádiz. Trabajos venidos desde Jerez, Cádiz, Puerto de Santa María, San Fernando, Sanlúcar, La Línea, Chiclana, entre otros, han participado en este certamen, que tiene como objetivo el acercamiento a la investigación científica entre todo el alumnado de Enseñanzas Medias .

Los premios en sus distintas categorías están indicados en el acta que adjuntamos .

No obstante señalar que el PREMIO DE HONOR se decidió otorgar por su originalidad,  creatividad y valor científico a  José Lorenzo Calderón Solís, de 2º de ESO del I.E.S. Caballero Bonald,  Rosa María López Oliva, de 1º de ESO  Colegio Madre de Dios de Jerez de la Frontera por su trabajo "Estudio del punto de ebullición y de fusión de disoluciones".

Con este certamen ,organizado y convocado por el Departamento de Ciencias del Colegio Liceo, se muestra  como el centro  apuesta por el desarrollo de las capacidades de los alumnos y que junto con otros que se celebran en el citado colegio, completan un programa educativo en donde se hace partícipe a todos los alumnos de la provincia de Cádiz.

Esta es la séptima edición de un certamen ya señero en la ciudad y que recuerda cada año a quien fuera profesor del colegio, Carlos López, que seroquel info com dejó en nuestra ciudad.

Director del colegio Liceo, P. Serafín Galindo.