En estos tiempos difíciles, seguimos buscando maneras de reinventarnos para seguir viviendo nuestra pastoral plenamente… Hoy, Miércoles de Ceniza, comenzamos la Cuaresma.

La cuaresma es el camino que recorremos para encontrarnos con el amor de Jesús, manifestado sobre todo en su cruz. Los caminos son diversos porque también nosotros lo somos, cada uno está llamado a recorrer el suyo. Y cuando llegamos al encuentro con Jesús, su amor nos transforma y se produce un cambio en nosotros, o mejor dicho nos hacemos más auténticos.

Jesús es la invitación a no perder la esperanza para muchas personas en estos días difíciles. Sentir su amor es fuente de esperanza. Caminemos cada cual nuestro camino, pero no dejemos de hacerlo juntos, apoyándonos y alentándonos, dejando que la esperanza nos llene y ayudemos a nuestros niños y niñas, chicos y chicas a caminar hacia ese Jesús que es resurrección y es vida.