La orientación educativa es un proceso inherente a la propia acción docente y que forma parte del plan educativo de nuestro Centro.

Es por ello, por lo que contamos con un gabinete psicopedagógico privado en el que diferentes profesionales de la orientación trabajan en el asesoramiento a las familias y equipos docentes así como en el diagnóstico e intervención especializada, con el fin último de alcanzar el desarrollo integral del alumnado.

La principal función del gabinete es la detección precoz de dificultades de aprendizaje y de necesidades educativas especiales. Para ello, contamos con una especialista en psicopedagogía y una logopeda para el tratamiento de los trastornos relacionados con el lenguaje y la comunicación.

Así, desde el gabinete, tratamos de garantizar el seguimiento, asesoramiento y atención educativa a lo largo de la vida escolar de nuestro alumnado, brindándole los apoyos necesarios que hagan posible su éxito académico y acompañándolos en el camino hacia su desarrollo personal.