MISIÓN

La razón de ser del COLEGIO LICEO SAGRADO CORAZÓN es dar respuesta a una sociedad plural que se acerca demandando una educación integral, católica, social e intelectual para sus hijos e hijas basada en nuestro carisma carmelitano y las prioridades pastorales de la Iglesia.

Nuestro centro pretende:

• Llegar a ser un Centro de referencia en nuestro entorno más próximo.
  • Conseguir un alto compromiso de la totalidad del personal del centro (docente y no docente).
  • Potenciar la innovación educativa mediante la formación continua del personal.
  • Desarrollar progresivamente una mentalidad crítica mediante propuestas de aprendizaje, medios de comunicación, acontecimientos de su entorno y el compromiso con lo social.
  • Aumentar la implicación de las familias en el proceso educativo del alumnado.
  • Preparar el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa (1515 – 2015).

VALORES

Queremos hacer realidad nuestra Misión y alcanzar la Visión siendo fieles a nuestros valores:

• Autoestima
  • Autonomía
  • Solidaridad
  • Igualdad
  • Libertad
  • Amor
  • Fe
  • Esperanza
  • Actitud crítica
  • Respeto