Este lunes, 18 de noviembre, los colegios concertados de San Fernando se han manifestado contra la Ley Celaá, Ley Orgánica de modificación de la LOE de 2006 y “que vulnera el derecho que se recoge en la Constitución de la libre elección de educación de los niños”, aseguran.

Las comunidades educativas de los centros concertados de San Fernando, representadas por padres, alumnos, directivos, profesores y PAS, han realizado este acto a las puertas de cada centro, quienes tras guardar dos minutos de silencio, han leído un manifiesto en donde expresan el malestar ante la situación generada por la más que posible aprobación de esta Ley y el deseo de continuar con la pluralidad del sistema educativo actual.

Los centros, La Salle, Carmelitas, Compañía de María y Liceo, bajo el lema Stop Ley Celaá,  y tras la convocatoria de la Plataforma Más plurales, Más Libres, Más Iguales, se han hecho visible en la ciudad, en un acto que ha unido a patronales, asociaciones de padres y madres y sindicatos, al objeto de frenar esta controvertida y polémica Ley (Lomloe), que atenta gravemente contra la libertad de enseñanza y que se postula en favor de un control político de la educación.

“Las consecuencias de esta Ley pueden ser letales para la enseñanza concertada, una educación de gran tradición y prestigio y que fomenta valores éticos, filosóficos o religiosos que contribuyen a la formación global del ser humano, siendo un modelo educativo elegido por un amplio sector de nuestra sociedad. Una Ley en donde no se han tenido en cuenta a los agentes sociales de la educación y que se realiza en un momento muy poco oportuno ante la situación por la que atravesamos”, manifiestan.

El derecho a la educación es algo legítimo en la sociedad y es el Estado quien debe velar por su buen funcionamiento. De esta manera, la concertada convive con la enseñanza pública sirviendo de  enriquecimiento cultural, social e integrador de ambas.