Nuestros alumnos de 2° de Bachillerato disfrutaron desde el 22 al 30 de marzo su Viaje de Estudios a Italia.
Comenzaron su andadura en Roma, un primer día en el que recorrieron las principales calles y plazas, como la Plaza Venecia, Plaza de España o la Fontana di Trevi, en donde conocieron toda el patrimonio artístico de la ciudad. Al día siguiente Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro, así como la Plaza del Pópulo, el Panteón de Agripa y la Plaza Navona fueron contemplados por un alumnado que quedaba impresionado por las maravillas que ante sus ojos se presentaban.
La última jornada en Roma estuvo dedicada a visitar el Moisés de Miguel Ángel, el Coliseo y el Foro Romano.
La Toscana era el destino que les esperaba para visitar Siena, con su impresionante Duomo, y Pisa, con su conocida Torre inclinada, situada en el Campo dei Miracoli.
Luego llegaron a esa prodigio arquitectónico y urbanístico, Florencia, donde la Galería de la Academia, sirvió para contemplar, entre otras obras, el David de Miguel Ángel. El recorrido por el centro histórico fue un espectáculo visual: Plaza de la Annunziata, la Plaza del Duomo, la Plaza de la Signoria o el Ponte Vecchio, para terminar en el Palacio Pitti. Todo un goce para nuestros jóvenes alumnos. La visita continuó con la iglesia de Santa Croce, el Museo de la Opera del Duomo, donde se sitúan las Puertas de Paraíso de Ghiberti, y el Baptisterio. La despedida de esta bella y hermosa ciudad tuvo como colofón la subida al mirador del Piazzale Michelangelo, para disfrutar de unas vistas panorámicas impresionantes.
Prosiguió el viaje con una divertida visita por la mañana a Sirmione, y allí el paseo en lanchas motoras por el Lago di Garda fue testigo de una jornada de relax. La tarde les llevó a Verona , la ciudad de los enamorados, de Romeo y Julieta, donde pudieron observar el famoso balcón
El viaje finalizó en Venecia:
Plaza San Marcos, el Puente Rialto y un paseo en góndola por los canales, sueño de todo turista/estudiante.
Nueve intensos días, llenos de arte y cultura, de inolvidables fotografías, vivencias y de una convivencia que tienen grabada en sus corazones.
Un viaje inolvidable, una increíble experiencia que, a buen seguro, acompañará a nuestros alumnos toda la vida y recordarán a lo largo de todos sus posteriores años.
El viaje, ese que pone rumbo a la última etapa de su paso por el Liceo