Actividades ESO

Desde nuestro Centro, El Colegio Liceo Sagrado Corazón, estamos desarrollando con nuestros alumnos de 2º de ESO un proyecto de servicio que tiene como finalidad fomentar la educación en valores y la solidaridad.

Considerando que la música, como instrumento educativo para la expresión de sentimientos, es el vehículo idóneo para ello, surge nuestro I Concierto Solidario "Corazones limpios" que tendrá lugar el 13 de junio de 2017 en la Iglesia Conventual de Nuestra Señora del Carmen a las 18:00 horas y donde se realizará una campaña de recogida de productos de aseo personal para ayudar a los más necesitados.

¡Os esperamos!

Gracias por vuestra colaboración

Actividades curso 2016/17

Vídeo sobre la exposición del proyecto Folklore realizada por los alumnos de 4 ESO C el pasado 5 de Mayo en el claustro de nuestro colegio.

(Pincha para más información)

EL COLEGIO LICEO GANA EL II TORNEO DE DEBATE “COLEGIOS DE LA PROVINCIA IBÉRICA OCD” ( ÁMBITO NACIONAL)

El colegio Liceo se ha proclamado campeón del II Torneo de Debate “ Provincia Ibérica OCD”, celebrado los días 3 y 4 de Marzo, organizado por el colegio Virgen del Carmen de la capital cordobesa, para alumnos de Secundaria.

Este Torneo de ámbito nacional ha reunido a centros de Amorebieta( Vizcaya), León, Medina del Campo ( Valladolid), Córdoba y San Fernando. Un total de 9 equipos se enfrentaron durante este fin de semana para defender posturas a favor o en contra sobre “ La apertura de fronteras a refugiados”.

El viernes tuvo lugar la primera fase y tras igualados y muy interesantes  debates, los dos equipos del Liceo consiguieron su pase a semifinales. El sábado, tras un día sin conocer el veredicto,  no faltaron  los nervios que la actividad conlleva, a pesar de que esta no tiene como objetivo prioritario el gen competitivo. Fue de mañana temprano cuando  se les comunicó la decisión del jurado, compuesto por miembros del grupo Dilema, quienes son expertos en este mundo del debate, tan de actualidad en el campo educativo y actuales debatientes algunos como universitarios y profesionales.

Tras realizarse las dos semifinales, resultaron ganadores los dos equipos de Nuestra ciudad, el Liceo Sagrado corazón, quienes se tuvieron que enfrentar en la final. Tras un apasionante , elevado y lleno de riqueza expresiva, como así valoró el jurado, el equipo formado por MARÍA CONTRERAS, PALOMA RUEDA, J. JAVIER NÚÑEZ Y DAVID FONCUBIERTA, resultó VENCEDOR del encuentro, que fue muy igualado y reñido y que se decidió por solo medio punto de diferencia. El otro equipo del colegio Liceo que quedó en SEGUNDO lugar y que ya la semana pasada se proclamó ganador en el Debate celebrado en Cádiz, tenía como componentes a ANTONIO CORTÉS, MARÍA CLAUDIO,LAURA ANELO Y JORGE CABALLERO.

Estos encuentros continúan en la línea de fortalecer valores tan importantes como las relaciones basadas en el respeto, el afianzamiento de los lazos afectivos y el desarrollo de la expresión oral, argumentada  en trabajos de investigación sobre temas de radiante actualidad.

El colegio Liceo del Sagrado Corazón gana el Primer Torneo Provincial de Debate Interescolar

El pasado 24 de enero los alumnos de 1º y 2º de ESO acudieron al colegio Compañía de María para ver la representación de Ricardo Frazer titulada "R2D2 y el Caballero de la triste figura".

Encuentro- EXHIBICIÓN de DEBATE .
Se llevó a cabo un debate-exhibición por parte de los alumnos de 1º de Bachillerato de ambos colegios que habían participado el año pasado en el I Torneo de Debate Colegios Carmelitas de Andalucía. Los alumnos de 4º de ESO acudieron como público para iniciarse stop ed tadalafil del debate, metodología innovadora que cada vez se está desarrollando con más fuerza dentro del mundo educativo, ya que fomenta la adquisición de competencias claves como aprender a aprender, la comunicación oral y valores convivenciales muy enriquecedores para nuestros alumnos.