El pasado viernes 22 de marzo, Viernes de Dolores, los alumnos de Educación Infantil realizaron la tradicional Procesión, dando el pistoletazo de salida a la Semana Santa.

Este año 2024, la Hermandad estrenó el paso del Cristo, estructura tallada por Don Juan Manuel Sánchez, doce pértigas con escudos elaborados por Don Óscar Sanjorge y el manto del paso del Cristo cosido por D. María Junquera, los tres son compañeros del centro.

Además, los faroles, los respiraderos dorados, la palma del paso, los bordados en la túnica del Cristo, el exorno floral hecho con papel de seda y las estampas con los titulares para repartir a los fieles por la calle, elaborado por el Equipo de Infantil.

Los enseres, que hace unos años fueron hechos por un grupo de padres de alumnos del centro, fueron montados por dos madres que cada año colabora con mucho cariño.

Como novedad este año, se ha contado con alumnos de 4º de primaria como cuerpo de acólitos.

Un año más, el acompañamiento musical, compuesto por alumnos del centro, voluntarios externos y Don Alberto Rueda, profesor del centro.

Por las inclemencias del tiempo, a última hora, se cambió el recorrido de la Procesión y también, el lugar de la petalada. Quedándose sin el suculento refrigerio que la cafetería Lima Limón prepara cada año para hacer más liviano el esfuerzo de los cargadores.

El equipo de Infantil agradece a los Padres Carmelitas, Hermandad del Carmen, Equipo Directivo, profesorado del centro, PAS, alumnado y sus familias, madres colaboradoras, banda de músicos, policía local, protección civil, voluntarios y por supuesto a los grandes protagonistas, que son nuestros peques, por hacer posible una vez más la salida procesional de este día. El recorrido alternativo fue un acierto y deseando ofrecer lo mejor de nosotros el año que viene.

¡GRACIAS DE CORAZÓN A TODOS LOS QUE HABÉIS HECHO POSIBLE ESTE DÍA!