Esta semana nos ha visitado la Asociación Cardijn – Centro Tartessos, de Cádiz, cuyo principal objetivo es el de trabajar por los sectores más desfavorecidos, teniendo como colectivos preferentes de actuación a los jóvenes de ambientes populares y a los inmigrantes.
Nuestros alumnos de Bachillerato tuvieron la oportunidad de conocer la historia, contada por ellos mismos, de tres jóvenes que salieron de sus países de origen en busca de una vida mejor, y cómo esta Asociación les ha ayudado desde que llegaron a Cádiz. Pudieron hacerles preguntas acerca de su peligroso viaje, de lo que han dejado atrás y de cómo se preparan cada día para poder tener un futuro.
Tres historias entre otras muchas, que han tenido mejor final que la mayoría, y que han permitido que nuestros alumnos conozcan lo que es la realidad para tantos chicos de su misma edad. Tres historias conmovedoras que nos animan a reflexionar acerca de lo afortunados que somos.
#Conmuévete