Como es tradición y costumbre, los alumnos de 4º de la ESO, junto con sus profesores se dieron cita en la iglesia del Carmen para agradecer a Dios la oportunidad de concluir una etapa de su formación en el Colegio, para agradecer todo lo aprendido desde el primer día que entraron a formar parte de la comunidad educativa del  centro, en lo educativo pero también en la dimensión cristiana. Pero también para agradecer ese pilar tan importante como es la familia y los amigos.  Es hora de cerrar una puerta sí, pero también es hora de subir una escalera y de comenzar una nueva formación en su vida que les llevará hacia ese futuro soñado. Dibujar sueños en definitiva es lo que ahora comienzan haciendo.

El Acto se dividió en dos partes. La primera parte para celebrar la Eucaristía que para un cristiano no hay mayor acción de gracias que la propia Eucaristía. Terminada la celebración se procedió a la lectura del discurso de acción de Gracias por parte de dos de los alumnos y a su vez todo el curso disfrutó de  su última lección que tuvo el sello bilingüe por parte del Profesor Bocuñano. Concluida la lección tuvo lugar la entrega de las fotos.

Dejamos aquí la oración que se hizo como acción de gracias en el momento de las postcomunión dentro de la celebración eucarística:

“Gracias, Señor, por este curso que termina,

por todo lo que hemos vivido y compartido, por todo lo que hemos avanzado,

por ese poquito-mucho que hemos crecido como personas.

Gracias, Señor, por nuestros compañeros, por los buenos momentos que hemos pasado,

por los malos ratos en los que, sin pedirlo, hemos sentido la cercanía y el apoyo de ellos.

Gracias, Señor, por las personas que nos han ayudado,

por todos los que han estado a nuestro lado.

Gracias, Señor, por nuestros compañeros y profesores:

por aquellos que nos hacen fácil la tarea diaria,

por los que nos exigen mayor empeño y dedicación.

Llega el final de curso. Comenzamos una nueva etapa con la intención de seguir siendo

signo de amor, de entrega y alegría en medio de nuestras familias y amigos.

Gracias por tanta confianza en nosotros.

Gracias por tantas “misiones” que a lo largo del curso hemos compartido.

Gracias por tu presencia cercana y amiga.

Gracias Señor porque cuentas con nosotros. Amén”.

Nota: El acto se retrasmitió en directo en nuestro canal de Youtube.