Son muchas las horas que pasan los alumnos en el colegio. Los profesionales de la enseñanza tenemos una tarea de responsabilidad conjuntamente con los padres. Es por esto, que la acción tutorial personalizada con padres y alumnos, a través de una comunicación fluida, pretende hacer un seguimiento sobre la evolución de la adquisición de conocimientos y busca favorecer y potenciar el pleno desarrollo de todas las capacidades de los alumnos.

Para ello, el centro intenta ayudar a las familias en su tarea utilizando todos los medios posibles, entre otros, contamos con una plataforma digital (Gestión Aula) para la comunicación más inmediata y diaria con los padres, la agenda personal, así como tutorías personalizadas o asambleas de padres.

El tutor acompaña a sus alumnos en su crecimiento personal, con el fin de que vaya adquiriendo su propia identidad. Del mismo modo, lo hace trabajando con el grupo-clase y de forma transversal con sesiones del plan de acción tutorial. Todo esto, con el fin de actuar, de mutuo acuerdo, en beneficio del niño.