Al cole han llegado unos intrépidos piratas ávidos de aventuras que se han adueñado de la planta de 1º y 2º de EPO. Han arribado a tierra en sus temibles barcos al grito de ¡al abordaje!
Después de desembarcar se han reunido con los alumnos del ciclo y les han propuesto que se enrolen en sus barcos. Así, la tripulación se ha visto agrandada por 150 grumetes que están a las órdenes de sus capitanes…¡a la búsqueda del tesoro!. Dicho tesoro no son ni doblones, ni oro, ni plata ni perlas preciosas. Es el ¡AGUA! El agua es el elemento vital para conservar la vida y el medio ambiente de nuestra madre tierra. Enrolados y sin marcha atrás han aprendido las partes del barco -tan necesarias para la navegación- y palabras marineras para surcar los mares.
De reseñar, la llegada a la Isla de otros capitanes piratas de lejanas latitudes que con paciencia y cariño han depositado su sapiencia en estos jóvenes y entusiastas grumetes (gracias papis y mamis por vuestra ayuda).
A día de hoy…la aventura continúa y amplían sus conocimientos en mates, lengua, inglés y ciencias para ser unos perfectos y cultos piratas. ¿Lograrán completar la búsqueda del tesoro?, ¿serán capaces de valorar el agua?, ¿convencerán a los habitantes de San Fernando de la importancia del líquido elemento?, ¿conseguirán un abordaje pacífico en los grifos de casa para no derrochar…? Lo veremos pronto, muy pronto.