Primer éxito de los grupos de debate de nuestro colegio , que han iniciado su temporada en el Nacional celebrado en Sevilla, II Torneo de Debate St. Mary´s School, durante los días 11 y 12 de noviembre y que forma parte de la Liga Nacional de Debate en la que el Liceo se encuentra inscrito y que consta de cinco torneos repartidos por toda España.
     Dos grupos de  Bachillerato, constituidos por Lucía Carmen Ojeda, Erica García, Ana Nieves, Miguel Natera, Alicia González, Javier Vela, Sergio Fernández, Victoria Llamas, Hugo Carbayo , Claudia Carmona y sus formadores, Maleni Foncubierta y Jesús García, cuajaron una brillantísima actuación durante las dos jornadas.
    Tras la primera fase, donde cada grupo debatió en cuatro ocasiones, en las instalaciones del colegio sevillano, uno de ellos consiguió ser el tercer mejor clasificado ( segundo con mejor puntuación) y el otro el noveno. Esto les posibilitó a ambos grupos llegar hasta cuartos y tener la oportunidad de debatir en el Parlamento andaluz, ya que solo los mejores clasificados podían hacerlo en el mismo. Tanto la institución, como representantes de la misma,  acogió a  veintidós equipos de Madrid, Murcia, Valencia, Cádiz, Málaga, Sevilla, Córdoba,  mostrando la majestuosidad y belleza del enclave en el que los debatientes de nuestro centro pudieron disfrutar a través de la palabra, sorprendiendo a todos por el nivel presentado. El marco en el que se desarrollaron los debates fue único, y nuestros alumnos fueron protagonistas de ellos. Una experiencia inolvidable.
    Varios equipos que luego resultaron semifinalistas/ finalista fueron superados por nuestros  debatientes en la fase primera, lo cual desde el principio los colocó como favoritos, algo que hace siete años era  un sueño, hecho realidad actualmente.
   El colofón tuvo lugar en el Ayuntamiento de Sevilla, en la entrega de premios y que deparó otro nuevo premio para el centro isleño, el de MEJOR CONCLUSORA, y que lo consiguió  ALICIA GONZÁLEZ, alumna de 1º de Bachillerato, que no es la primera vez que lo obtiene por primera vez.
La comunidad educativa felicita a los alumnos y formadores, en una actividad por la que apuesta y que es fundamental en la formación global del alumno. Convivencia, respeto, educación y un mundo lleno de argumentos en la palabra  son los valores que regalan nuestros grupos de debate que ya están pensando en los siguientes que están por venir.