Los estudiantes recogen en mapas rutas de distintas épocas que recorren las calles y plazas de la ciudad con nombres de escritores.

Alumnos del colegio Liceo han elaborado un callejero en el que plasman distintas épocas literarias como la Edad Media, el Prerrenacimiento, el Romanticismo o el Realismo. A través de mapas crean unas rutas literarias que están recogidas en folletos y que animan a conocer a los isleños paseando por La Isla.

Los alumnos, concretamente de tercero y cuarto de Secundaria, presentaron ayer en el Centro de Congresos este trabajo que han desarrollado a lo largo del curso. La idea es acercar la vida, obra y contexto histórico de muchos de los autores que dan nombre a alguna de las calles de San Fernando, ante la falta de conocimiento que comprobaron había en la problación acerca de la aportación de estos escritores a la Literatura Universal: de la Edad Media, del Renacimiento, del Romanticismo o del Realismo.

Los alumnos del Liceo proponen un recorrido literario, denominado Caballeros Andantes, por las calles y plazas de la ciudad que llevará a muchos isleños a redescubrir, entre otros lugares, diversos monumentos, espacios y establecimientos comerciales de interés. También se encuentra entre los objetivos de este callejero ser una herramienta útil para contribuir a dinamizar el turismo local, dando nuevos motivos a isleños y visitantes para pasear por San Fernando.

«Mi enhorabuena a estos chicos y al Liceo Sagrado Corazón por esta iniciativa, que demuestra una gran creatividad y denota la ilusión con la que este centro escolar se acerca al realidad de su ciudad», manifestaba el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, que acudió a la cita junto al delegado de Educación, Antonio Rojas. El edil agradeció la oportunidad que esta iniciativa educativa da a los ciudadanos para «caminar por nuestras y plazas con otros ojos, con los de un lector ávido de conocer cómo la Literatura está vinculada a la ciudad y cómo las letras también encuentran su hogar en San Fernando». Romero aplaudió la labor del Liceo de despertar la inquietud y el ingenio entre sus alumnos a través de propuestas como esta ruta, que también será muy útil para el turismo de la ciudad.

FUENTE: https://www.diariodecadiz.es/sanfernando/Alumnos-Liceo-callejero-Caballeros-Andantes_0_1146785547.html