Esta jornada de convivencia se produce tras realizar los alumnos de El Liceo en Rota

El pasado 24 de mayo, el COLEGIO LICEO SAGRADO CORAZÓN recibió la visita de un grupo de alumnos del David Glasgow Farragut (DGF) Middle/High School de la Base Naval de Rota.

Esta jornada convivencial, de intercambio lingüístico-cultural entre ambos alumnados, el americano y el de 1º de Bachillerato de nuestro centro, se produce en respuesta a una llevada a cabo anteriormente en las instalaciones americanas, concretamente el pasado 22 de marzo.

En estos encuentros, el idioma es el principal protagonista. Los estudiantes americanos practican y conocen más de cerca nuestra lengua y los nuestros hacen lo propio con el inglés. Otro de los atractivos de estas visitas es conocer la realidad educativa española y americana, creando de esta manera lazos entre los jóvenes y por lo tanto enriqueciendo sus relaciones personales.

Se realizaron actividades de toma de contacto y presentación, así como presentaciones que sirvieron para comprender y profundizar en entornos multiculturales. Visitaron distintas dependencias del centro y a través de las explicaciones de los alumnos de 1º Bachillerato del colegio Liceo, conocieron diferentes aspectos históricos, artísticos y religiosos que resutaron muy atrayentes para los alumnos del centro americano.

Estos se incorporaron a nuestras clases y nos contaron cómo era su centro y el trabajo que diariamente se realizaba . A media mañana pusimos a su disposición un «desayuno» adaptado a sus costumbres para reponer fuerzas y continuar con las clases. Al final de la jornada se les entregó un diploma en recuerdo del encuentro y sendas placas a las profesoras acompañantes, en un ambiente cordial y de gran satisfacción por ambas partes.

Para el desarrollo de las jornadas ha sido fundamental la mediación de Milagrosa Acosta, directora del CEIP Padre José Casal Carrillo, actuando como intermediaria entre el DGF y nuestro Centro, cuya actividad se había programado desde el Departamento De Idiomas (Inglés) del colegio Liceo.

Fuente: www.elmira.es