La jornada del lunes ,30 de enero, queda dedicada a conmemorar en los centros educativos la cultura de no violencia y paz. Por esa razón es por la cual, el Colegio Liceo Sagrado Corazón nos sumamos un año más.

La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para conmemorar en el día de hoy. En en Día de la Paz, todos y cada uno de los distintos centros educativos se comprometen a ser faro, a ejemplo del Evangelio, que ilumina y alienta en los corazones del alumnado a ser constructores, defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.

Por esa razón todas y cada una de las distintas actividades realizadas en las distintas etapas educativas, han tenido como objetivo ser una propuesta educativa inspirada en la cultura de no violencia y paz, procurando que nuestro alumnado adquiera conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.