Entre el viernes 15 y el lunes 18 los alumnos de 3º y 4 º de ESO desde la asignatura de religión y los alumnos de 2º de Bachillerato desde la asignatura de Historia del Arte han visitado la exposición sobre la Síndone bajo el nombre de «La Sábana Santa de Turín. Misterio y Ciencia» organizada por la Hermandad de Columna.

La exposición que se encuentra en el Centro de Congresos «Cortes de la Real Isla de León» se encuentra formada por más de 30 paneles explicativos sobre la historia de la Síndone, una reproducción de tamaño real de la Sábana Santa que se encuentra bajo custodia en la Catedral de San Juan Bautista de Turín y otras de tamaño reducido, así como esculturas y réplicas de objetos relacionados, como la corona de Cristo y tres esculturas realizadas por el escultor Martín Legares.

Todo ello, junto con un vídeo de 50 minutos sobre la Sábana Santa ha sido una oportunidad para que nuestros alumnos conozcan más de cerca al Jesús histórico, así como todo el proceso histórico, artístico y científico que rodea a la Síndone.