Alejandro Asencio Becerra y Ana Lores López, alumnos de 2° de Bachillerato, han representado hoy a nuestro Centro, en la Sesión inaugural de la X Sesión Nacional Modelo de Parlamento Europeo, que se celebra de manera virtual, al haberse tenido que suspender la presencial, prevista para finales de marzo en Zaragoza, por causa de la pandemia.
Durante este fin de semana delegados de los centros más prestigiosos del país sé reunirán en comisiones para redactar 4 resoluciones que ayuden a solucionar los cuatro problemas planteados:
El papel de la UE frente al cambio climático.
Estrategias de la UE ante el envejecimiento demográfico.
Las bitcoin y la Ingeniería económica.
La trata de seres humanos.
Se trata de un proyecto en el que los alumnos asumen el papel de parlamentarios europeos para debatir estos problemas y llegar a acuerdos de cómo se debería actuar para paliar los efectos de los retos que tiene hoy en día planteados en su agenda Europa.
Ana Lores ha sido la encargada de hacer el discurso de presentación de nuestra delegación.
El domingo tendrá lugar la Asamblea General donde se presentarán las resoluciones que se someterán a la votación de todos los delegados participantes.
Enhorabuena a nuestros chicos por haber llegado a esta fase Nacional, tras una reñida fase autonómica andaluza, y que puede clasificarlos para la fase Internacional en un futuro no muy lejano.