El alumnado de 5º de Primaria, en el área de Conocimiento del Medio , ha realizado un proyecto sobre la salud. Entre otras actividades han trabajado interpretando prospectos de distintos medicamentos, se han acercado al vademécum, han conocido distintas enfermedades, sus síntomas y consecuencias y han realizado otras muchas  relacionadas con este tema. Como producto final del proyecto, sensibilizados con la importancia de las donaciones de médula y sangre para salvar vidas, y en colaboración con otros alumnos de Primaria, han realizado un vídeo con mucho cariño y con la ilusión de poderlo difundir. Con este mensaje desean llegar al mayor número de personas y que se conviertan en esos seres solidarios al ser donantes tanto de sangre como de médula.
Con esta actividad, el alumnado no sólo ha aprendido mucho sobre el tema, sino que ha descubierto que pueden ayudar a personas que están enfermas, sensibilizándose y aportando su granito de arena al servicio de una causa vital y fundamental.