EL ALUMNO DEL LICEO SAGRADO CORAZÓN FERNANDO POSADA INFANTES OBTIENE 10 EN PEVAU

Fernando Posada, alumno del Liceo Sagrado Corazón, ha sido uno de los siete alumnos andaluces que ha conseguido la máxima calificación en la fase de acceso a la universidad / selectividad celebrada la pasada semana. El estudiante isleño, que ha cursado los estudios de bachillerato en la modalidad de Ciencias, realizó cuatro exámenes perfectos, a los que hay que añadir otro 10 en Dibujo Técnico en la fase de admisión. Esto supone un éxito académico para Fernando, su familia y toda la comunidad educativa del colegio y le da acceso a los estudios que el brillante alumno desea cursar, Ingeniería aeroespacial en la Universidad Carlos III de la capital de España.

Fernando manifiesta: “A pesar de ser un curso duro, al que se le han añadido las circunstancias sanitarias con las que hemos tenido que vivir, el esfuerzo y las creencias por conseguir los objetivos que todo alumno se ha de plantear, me ha llevado a conseguir este logro, que ha superado las expectativas con las que finalicé la prueba”

De los 6793 alumnos presentados a las pruebas de acceso en la provincia de Cádiz, solamente dos han conseguido la máxima calificación, siendo Fernando uno de ellos, lo cual ha de enorgullecer a todos los que se dedican a este maravilloso mundo de la educación.

En este sentido, el alumno nos comenta: “ El esfuerzo del centro por mantener las clases presenciales durante las seis horas ha sido fundamental, y agradezco, tanto yo como mis compañeros, la entrega de los profesores, así como la de todo un claustro que desde tres añitos, nos han cuidado, pues el Liceo es una familia, ya que así la considero y es como me he sentido entre sus paredes. En mi corazón, mi colegio estará siempre y doy las gracias por haber estudiado en él”

Sin lugar a dudas, es Posada Infantes, junto con todos los jóvenes que están en el proceso de formación académica, los que continuarán haciéndonos creer en una sociedad en donde se siga dando importancia a esos valores que a veces olvidamos en el mundo actual.

Enhorabuena al alumno y al Colegio Liceo Sagrado Corazón.