El pasado día veintinueve de julio, alumnos del Colegio Liceo Sagrado Corazón de San Fernando y antiguos alumnos que actualmente pertenecen al Carmelo Joven caminaron hasta Santiago y participaron en la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ22) desde el día tres hasta el siete de agosto.
La ruta que realizamos fue el Camino «A Orixe» (El Origen), desde Ribeira hasta Santiago en los que recorrimos cerca de 110 kilómetros distribuidos en cinco etapas.
El grupo con el que caminamos estaba compuesto por 110 jóvenes de distintos lugares de España vinculados al Carmelo: Córdoba, Burriana, Castellón, Valencia, Vigo, Caravaca de la Cruz, Zaragoza, Zamora, Santa Cruz de Tenerife y nosotros, los de San Fernando.
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago do Barbanza a Orixe, organizadores y precursores de este camino, se han mostrado muy atentos y preocupados en nuestro peregrinar. Ha sido una experiencia maravillosa, con paisajes de mar y montaña accesibles para gente inexperta. Felicitamos por ello a su presidente, que nos ha ofrecido una forma desconocida y novedosa de llegar a Santiago, en un momento en el que otros itinerarios más saturados hubieran sido menos propicios para el encuentro y la convivencia que los peregrinos han encontrado tan reconfortante y acogedora.
La Asociación del Carmelo Joven de Andalucía ha estado también presente durante la misma y anima a los jóvenes de San Fernando y Córdoba a seguir participando en todos los eventos que vayan surgiendo en adelante.
¡Que Dios y la Virgen del Carmen ampare todos estos proyectos y nos guíen en nuestro caminar como cristianos del Carmelo Joven!