En la tarde del jueves, tuvo lugar en el Claustro del colegio Liceo, la entrega de los premios del IX Certamen Científico Carlos López, que anualmente celebra este centro, coordinado por su Departamento de Ciencias y que lleva este nombre en recuerdo de uno de los más queridos y apreciados profesores que realizó su labor docente en las aulas del colegio carmelita.
Como ya viene siendo habitual, alumnos de Secundaria y Bachillerato de toda la provincia concurrieron con trabajos de investigación científica, llenos de originalidad y que les sirvió para acercarse más a este mundo, lo cual quedó demostrado por la calidad que atesoraba cada uno de ellos.
Este año Premio de Honor fue para alumnos a Francisco José Cereceda Puente, Jesús Javier Gallego Ibáñez y José Toledo Ibáñez de 4º ESO del Colegio Luisa de Marillac, El Puerto de Santa María por su trabajo“Determinación de la acidez del aceite».
Este año el acto se celebró en el claustro del centro, un marco incomparable y lleno de plasticidad, y en el que se dieron cita alumnos premiados, y personas del ámbito cultural y educativo que disfrutaron de una tarde que contó con la presencia del castellonense Alberto Vivó Porcar, licenciado en Biotecnología y Nanotecnología y componente del grupo de divulgadores científicos Big Van Ciencia, cuyo objetivo es transformar la comunicación científica en un producto atractivo para todo tipo de públicos. Vivó nos acercó la ciencia a través de un monólogo lleno de recursos científicos y cargado de humor, que hizo que el público que llenaba el claustro disfrutara con sus ingeniosas palabras.
Un año más el colegio Liceo sigue ampliando su oferta cultural y como siempre , desde la dirección del centro se invita a todos los estudiantes a participar en este ya tradicional certamen y que cada año toma mayor prestigio, tanto por la cantidad de trabajos recibidos ,como por la puesta en escena del momento en donde los alumnos se sienten verdaderos protagonistas en el mundo de las ciencias