El Colegio Liceo Sagrado Corazón se ha proclamado este domingo campeón del ‘IX Torneo de Debates Jóvenes Promesas’, que tuvo lugar en Cádiz en la sede de la Fundación Cajasol. Prestigioso torneo que convoca a todos los alumnos de bachillerato de los distintos centros de la provincia gaditana en su fase provincial, antesala de la autonómica que se celebrará en Sevilla en el mes de junio.

El Liceo se presentó con dos equipos de 1º de Bachillerato, el ganador, formado por María Contreras, Paloma Rueda, Fernando Navarro y María Lista que sorprendieron al jurado por la manera de enfrentarse al difícil tema y por su forma de debatir con los otros centros y el que estuvo a punto de llegar a la final de no encontrarse en el cruce con sus compañeros de centro, pues fue el único debate que no ganaron, y que estuvo constituido por David Foncubierta, María Claudio, Antonio Cortés y Jorge Caballero, para desarrollar sus capacidades de expresión oral y argumentativas en un encuentro que planteaba la siguiente cuestión: ¿Se deben de incluir los costes medioambientales en la producción de bienes y servicios?.

Los alumnos del Liceo demostraron en todo momento, no solo esa capacidad de reflexionar mediante la palabra ante el tema propuesto, sino que demostraron, al igual que todos los equipos participantes, valores como el respeto o el compañerismo, en una jornada intensa pero que disfrutaron junto al resto de equipos que se dieron cita en la capital gaditana.

El colegio Liceo desde hace tres años ha apostado por esta actividad , siendo este ya su cuarto triunfo, si bien este es ya de un calado de gran importancia tanto a nivel educativo como social y que sirve para seguir animando a estos chicos que seguro que seguirán dándonos éxitos a nuestra ciudad.

La más sincera de las felicitaciones a la comunidad educativa del colegio Liceo, a sus equipos que debatieron y en especial a los ganadores, a quienes les deseamos todas las suertes en su fase regional y a los profesores, Maleni Foncubierta y Jesús García, que actuaron como formadores de esta interesante actividad, que desde el colegio Liceo se potencia cada vez más de una manera activa.

Fuente: www.elcastillodesanfernando.es