La alumna de 4º ESO del colegio Liceo, Silvia Barnes Franco,  con su relato titulado El tiovivo, se alzó con el Primer Premio del XVIII Certamen de Relatos Cortos, Memorial Sor María Aguilar, cuyos premios se han entregado este pasado sábado, 26 de junio, en el patio del centro educativo Luisa Marillac ( Puerto de Santa María).

En esta edición, que el año pasado no se pudo celebrar por las circunstancias sanitarias en las que nos encontrábamos inmersos, la alumna de 3º ESO de este mismo centro, Lucía Morera Mateo, consiguió el Tercer Premio, con su creación literaria, La arena que podía sentir.

Fueron finalistas ( 22 de diversos colegios andaluces), las también alumnas del centro, Alicia González Domínguez,3º ESO, con Solo yo y Karen Gutiérrez Arteaga, 4º ESO, por Nostalgia.

En el acto se entregaron los galardones también a los finalistas de la edición XIX, la que correspondía al año en curso. Llegaron a la final once relatos y fue el alumno de 2º ESO del Liceo, Martín Hernández Rodríguez, quien obtuvo el Segundo Premio, por su relato, Alma plateada

En un acto entrañable y de bella organización y al que asistió, entre otras personalidades, el alcalde de la ciudad, los alumnos del colegio Liceo han brillado en cada una de las ediciones que conjuntamente se han celebrado este año. Un concurso literario de categoría autonómica y en el que se han presentado 300 relatos, siendo 33 los finalistas, quienes han visto publicados sus fabulaciones literarias en un libro que recoge todos esos escritos,  y que ilusionó enormemente a estos incipientes escritores, que al final tuvieron que firmar un ejemplar como recuerdo de un día inolvidable. A todos los asistentes se les obsequió con el libro ya impreso.

Otro éxito del colegio Liceo, que desde su Departamento de Lengua y Literatura continúa en esa labor de creación literaria y de conocimiento lingüístico que siempre ha de mantenerse en todos los sectores de la sociedad. Enhorabuena a los alumnos premiados y a toda la comunidad educativa del Colegio Liceo, todo un referente en el mundo de las letras a nivel escolar.