EL EQUIPO DE DEBATE DE BACHILLERATO SEMIFINALISTA EN LA FINAL DE LA LIGA NACIONAL DE DEBATE ESCOLAR EN EL SENADO

TAMBIÉN CONSIGUEN TRES DE LOS CINCO PREMIOS INDIDUALES QUE SE OTORGAN.

Nuestro equipo de Debate de Bachillerato, formado por Carlos Lozano, Lucía Carmen Ojeda, Erica García, Ana Nieves, Miguel Natera y Alicia González, acudió el 24 de abril a la Final de la Liga Nacional de  Debate Escolar, que se desarrolló en el Senado, al ser uno de los ocho equipos  clasificados, tras los cinco Torneos pertenecientes a la liga y que dan acceso a esta final y que organiza   Cánovas Fundación.

El éxito alcanzado es de enorme dimensiones, pues  Cánovas Fundación es sin lugar a dudas la liga de debate más importante que hoy día hay en España y así lo constatan los números: 86 equipos de toda España han estado presentes en los torneos ,  más de 300 los debatientes y un staff de más de 150 personas.  El Senado fue el lugar en donde debatieron, institución a la que nuestro alumnado asistía como  un premio y reconocimiento al trabajo realizado, sin embargo la participación superó con creces las expectativas con las que nuestro equipo marchaba a tierras madrileñas.

Dos grupos de cuatro, hicieron que cada centro debatiera tres veces. Tras esta fase el Liceo quedó Primero de grupo, lo cual le permitió llegar  a unas semifinales muy reñidas y que perdió por escasas centésimas. La final fue ganada por St. Mary,s School de Sevilla. El sueño parecía que se había cumplido.

Pero el gordo llegó en la entrega de premios, pues amén del equipo  ganador de la final, se entregaron cinco premios individuales, de los cuales TRES recayeron en nuestros alumnos, que colmó de felicidad a todo el equipo:

MEJOR INTRODUCTOR: CARLOS LOZANO

MEJOR CONTRARREFUTADOR: MIGUEL NATERA

MEJOR ORADOR: MIGUEL NATERA.

Un éxito sin precedentes y como dicen sus formadores/ profesores, Maleni y Jesús, que llega tras un trabajo intenso y con una dedicación plena, pero que hace tres años se veía como algo imposible de obtener. Desde la comunidad educativa la más sincera enhorabuena, porque seguimos contribuyendo, a través de estos alumnos, a que la palabra sea el único arma que el ser humano debe empuñar.

El mundo de la oratoria, ya los griegos lo conocían muy bien, es fascinante y todos los componentes de este y  otros grupos, – no olvidemos a los que han compartido y han sido compañeros de viaje durante  toda la temporada , el otro grupo de Bachillerato: Javi, Sergio, Victoria, Hugo Y Claudia- , están haciendo  una labor encomiable para potenciar este tipo de actividades, llevando a la ciudad de San Fernando por todos los rincones de la geografía española.

Gracias por vuestro trabajo y por un año repleto de premios, reconocimientos y éxitos.