El acto contó con la presencia de Mario el Mago, que presentó un grandioso espectáculo de magia y su relación con la ciencia.

El  miércoles, día 8 de Junio, en el claustro de nuestro centro colegio  se celebró la clausura y entrega de premios del XII Certamen Científico “Profesor Carlos López”. Además de valorar la excelencia de las investigaciones de alumnos de secundaria y bachillerato, este año se quiso dar a conocer la relación estrecha entre la ciencia y las tradiciones mágicas desde épocas antiguas. Se contó con la presencia de Mario Sánchez Pérez, antiguo alumno, licenciado en Psicología y profesor universitario, “Mario el Mago”, residente en Sevilla y que, con gran entusiasmo, aceptó la invitación. En su espectáculo de magia, participativo al máximo y lleno de ritmo, asombró al público asistente con juegos de magia con cartas llenos de “casualidades”, como a él les gusta llamarlas.

Tras la actuación se entregaron los distintos premios en sus diferentes categorías, consiguiendo el Premio de Honor de esta edición  Claudia Nimo FernándezLola García Galán y Teresa Zambrano García, alumnas de segundo de ESO del colegio El Centro Inglés de El Puerto de Santa María, por el trabajo Estudio de la contaminación en diferentes municipios de la Bahía de Cádiz mediante recogida de muestras en glicerina vegetal. El resto de premios se concedieron a alumnos del propio Liceo por trabajos de investigación muy meritorios.

El acto de clausura estuvo presidido por el director del centro, Fray Serafín David Galindo, acompañado por el concejal de Educación del Ayuntamiento de San Fernando, Antonio Rojas, que tras felicitar a los premiados puso en valor el papel de la ciencia para superar los tramos más duros de la pandemia.

ACTA DEL XII CERTAMEN CIENTÍFICO PROVINCIAL