Expectación y emoción es lo vivido en la jornada del lunes , día 30 de mayo, por nuestros alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria y sus respectivas familias. Una mañana cargada de cariño hacia nuestra Madre Santísima del Carmen, que en su tradicional procesión ha querido dejar su recorrido interno para realizar por vez primera, un itinerario por los alrededores del Colegio Liceo Sagrado Corazón.
A las 10,15 horas, la iglesia del Carmen abría sus puertas para dar comienzo al cortejo procesional encabezado por la Cruz de guía y los alumnos de infantil, a los que seguidamente se han unido todas las etapas de Primaria con el protagonismo del alumnado de 6º curso que no solamente han cargado la parihuela de Ntra. Señora, sino también todos los demás enseres del cortejo mariano en honor de la Virgen del Carmen.
La imagen del Carmen que se ha utilizado para tal efeméride, es la conocida como «la Callejolera» que tradicionalmente se usaba para visitar los patios de nuestra localidad isleña.
El día, marcado por la devoción, el cariño y la música, ha sido sin lugar a dudas, esa marca que quedará grabada en los corazones y en las retinas no sólo de los alumnos de 6º de Primaria, sino también en los corazones y en las retinas de las familias que han participado en dicho evento escolar. Desde las presentes líneas agradecemos el interés tomado y el cariño aportado por nuestro alumnado, que sin lugar a dudas es el distintivo de los corazones grandes que poseen.