FALLO DEL JURADO DEL XXX CERTAMEN LITERARIO SAN JUAN DE LA CRUZ

Este jueves, día 5 de diciembre se reunió el jurado del XXX Certamen Literario San Juan de la Cruz, que organiza anualmente el colegio Liceo Sagrado Corazón, a través de su Departamento de Lengua y Literatura castellana.

El jurado estuvo formado por Dª Ninfa Duarte Valencia, D. Eduardo Formanti Llorens, D. Manuel Rondán Martín, D. Francisco Ramos Torrejón, D. Juan José Castiñeiras Bustillo, D. Salvador Fornell Manito, D. Francisco Sánchez Zambrano, D. Francisco de Asís Gómez Montero, D. José Miguel Rueda Lebrero, D. Jesús García Sánchez, P. Director Serafín Galindo López, que actúa como presidente y D.ª Magdalena Foncubierta  Charlo, en calidad de secretaria.

Este año, al igual que el pasado, los alumnos no sabrán el orden de los premiados hasta el mismo día del acto ,  14 de diciembre, día de la entrega de premios, que tendrá lugar en el Claustro del Colegio Liceo, a las 19,00 h.

El acto comenzará con una actuación poético- musical realizada por los alumnos, quienes desde un original y creativo montaje nos transportarán a la esencia sanjuanista. Luego será la periodista isleña,  Sandra golpe Cantalejo, Antena de Oro, Premio Alcazaba o Premio Imagen de Andalucía, entre otros,  quien se encargará de evocar la figura del gran místico del XVI, desde su visión particular.  Sandra Golpe es uno de los grandes nombres en el mundo de la comunicación. Ocasión única para que todos asistan a la entrega de esta nueva edición, que seguirá celebrándose en el Claustro del colegio, en donde se podrá disfrutar de sus palabras.

Terminaremos con la entrega de los premios y lectura del Premio de Honor

Este año la participación ha sido como en años anteriores numerosa. Un total de 189 trabajos se han presentado desde distintos centros de la provincia( Jerez, Puerto Real, Conil, Puerto de Santa María, Chipiona, Medina Sidonia, Chiclana, Cádiz, Algeciras, Rota, Arcos, Barbate, Sanlúcar,  y San Fernando, Olvera, La Línea, entre otros..)

De los colegios Carmelitas de España han llegado 61 trabajos( León, Córdoba, Amorebieta y Medina del Campo).

Enhorabuena a los ganadores y gracias a todos los centros participantes. Desde el Centro os invitamos a compartir con nosostros, la mágica noche del 14 de diciembre.