El Festival Poético Versalados vuelve a celebrarse en San Fernando con una firma apuesta por llevar la poesía a los más jóvenes.

El próximo fin de semana, los días 1, 2 y 3 de junio, llega a San Fernando la celebración de la V Edición del Festival Poético Versalados. Una iniciativa puesta en marcha por Alascortes Gestión Cultural y dirigida por el escritor isleño Paco Ramos y por José Luis Acosta que tuvo en el verano de 2014 su primera edición.

Esta nueva edición vendrá cargada de novedades, la primera pasa por aumentar los días y las actividades a realizar, ya que hasta ahora el festival se realizaba durante un día y consistía en la lectura de textos poéticos por parte de sus autores. Para este año, además de las lecturas, habrá conferencias, presentaciones y Jam Session que vendrán a llenar La Isla de poesía durante un fin de semana.

Como otra de las novedades aparece el lugar de celebración, ya que el Versalados tendrá una parte principal que se desarrollará en el colegio Liceo Sagrado Corazón, allí tendrán cabida las lecturas, conferencias y presentaciones. Para los organizadores del Festival, llevar la poesía al público joven siempre ha sido un compromiso que se cumple este año introduciendo en un centro escolar las últimas tendencias de la poesía contemporánea por parte de un elenco muy representativo de ésta a nivel local, provincial y nacional. Por otro lado, las Jam Session tendrán su lugar en la cafetería La Buhardilla, el viernes, y en la taberna The Fox Tabern and The Witch Coffee, el sábado. Este apartado poético será dirigido por la joven poeta Nazaret Batista.

Dentro del cartel podremos disfrutar de grandes autores de la literatura local, como Rafael Duarte, Enrique Montiel o Paco Ramos, o representantes de la poesía provincial y nacional como Gema Estudillo, Pedro Sánchez, Rosario Troncoso, Blanca Flores, Balbina Jiménez o Uberto Stabile, entre otros, además de un homenaje a El mundo de Juan Lobón, novela con la que Luis Berenguer obtuvo el Premio Nacional de la Crítica del que se cumplen en este 2018 cincuenta años.

El festival Versalados contará una vez más con la colaboración de AFIL, quien estará presente como cada año de la mano de su presidente Ignacio Escuín.

Ver programación