En la mañana del viernes 26 de Abril, tuvo lugar la presentación del la técnica de gamificación en la materia de TIC a los alumnos de 4º ESO, integrando en las clases el juego » GoRace» para las  actividades de la asignatura en el tercer trimestre. Con ello,  los alumnos descubrirán una nueva forma de superar sus límites. GoRace nos permite motivar a los alumnos, incentivar su participación dentro y fuera de clase, incrementar su interés e implicación en el proceso de aprendizaje y aumentar su rendimiento académico.

GoRace es un Suite de aplicaciones creada en la Universidad de Cádiz,  por el grupo SPI&FM (Software Process Improvement and Formal Methods group).

Este grupo está colaborando con el profesor de la asignatura D. Carlos Rodríguez Rosano, dicho profesor presentó a los alumnos la suite, explicando el proceso de la gamificación y manejo de todos los objetos que aparecen en GoRoceGame , dicho profesor se encargará de toda la dinamización y control del juego.

GoRace se está utilizando en asignaturas de la universidad  de Cádiz desde hace un año, nuestro centro es el primer centro de Secundaria y Bachillerato que colaborar con la UCA para utilizar la suite de GoreRace.

Más información de GoRace en: https://gorace.uca.es/es