II CONGRESO DE COLEGIOS CARMELITAS, ÁVILA 2019

Del treinta de junio al tres de julio, se celebró en Ávila el II Congreso de Colegios Carmelitas de España, y en donde nuestro centro ha participado, junto a los colegios hermanos  de Córdoba, Amorebieta, León y Medina del Campo, en unas jornadas de formación docente e innovadora en vistas a seguir creciendo en el mundo educativo.

Durante cuatro días, profesores de todos los centros carmelitas, han compartido experiencias educativas y cuyo eje vertebrador han sido las seis ponencias que importantes expertos han mostrado a todos los asistentes, sirviendo estas  de aprendizaje, innovación y de futuro para el devenir de nuestros centros, que siguen estando a la vanguardia de cuanto rodea al  mundo de la enseñanza hoy en día.

El Liceo, nuestro colegio, sigue trabajando en ese camino de futuro que forja diariamente nuestro carisma y nos hace crecer a través  como Hijos de Dios y como apóstoles de la educación.

Han sido días de trabajo en donde los centros han elaborado un total de veintiocho talleres y proyectos, presentando el nuestro un total de nueve, que sorprendieron por su viabilidad y novedad, demostrando la implicación que nuestros docentes llevan a cabo a diario.

Jornadas de reflexión, de trabajo y convivencia que han servido para seguir mostrándonos como un referente, como un colegio lleno de vida y conocedor de la realidad que nos rodea. Jornadas que han servido para construir una comunidad educativa que como decía Santa Teresa, …hay que agotar todos los esfuerzos…”, pues estamos seguro que ese esfuerzo es fuente de constante ilusión y alegría, esa que nuestros alumnos nos regalan con su amanecer a las puertas de nuestro Liceo.