Un grupo de alumnos de 1° de Bachillerato puso rumbo al norte de Italia para disfrutar de un fantástico intercambio lingüístico y cultural desde el 13 al 19 de marzo.

La actividad se organiza con el colegio hermano Madonna de la Neve situado en la localidad de Adro, en la provincia de Brescia. Durante una semana nuestros alumnos son acogidos por familias italianas, permitiéndoles esto conocer de primera mano tanto su cultura como sus costumbres.

Siete días intensos en los que el centro les organiza diferentes actividades como la visita a las ciudades de Bérgamo, Brescia y Milán, así como talleres variados que siempre son de su gusto. Este año concretamente nuestro alumnado ha disfrutado de una master class de repostería italiana y de un taller de arte en el que el aprendizaje y las risas estuvieron asegurados.

La experiencia personal y la convivencia con cada una de las parejas italianas es sin duda la parte más gratificante del intercambio. Tanto es así que nuestros alumnos han regresado a España con lágrimas en los ojos, pero con la alegría de saber que la aventura no ha terminado ya que en mayo serán los alumnos italianos los que visiten nuestro centro.