La alumna del colegio Liceo Karem Gutiérrez Arteaga se alzó  el cuatro de junio,con el Primer Premio de relatos cortos en el XX Certamen Memorial Sor Aguilar, celebrado en el Puerto de Santa María y que tiene categoría autonómica. El relato presentado bajo el título de  Ira reunía sentimiento, lucha, verdad, recuerdos y una calidad literaria que el jurado supo valorar y de ahí que le otorgara este galardón de entre las 121 obras presentadas al certamen. De todas ellas, 23 accedieron a la final y cinco alumnos de nuestro  colegio estuvieron en la misma, Manuel Domínguez y Elena Mendoza de 2º de ESO, Alicia Domínguez e Inés Tosso de 4º de ESO e Irene Devesa de 2º de Bachillerato, alumnos que presentaron unos relatos de magnífica creación literaria, en un certamen en donde centros de la provincia de Cádiz,  Sevilla, Almería, Málaga y Jaén estuvieron presentes, dándole un enorme prestigio a este certamen de carácter autonómico, que cumple ya la vigésima edición. Este evento, organizado por el colegio portuense, Luis Marillac, es todo un referente cultural y literario en la Bahía de Cádiz, de ahí la importancia de conseguir premios en el mismo, como lo han hecho la alumna del colegio Liceo, Karem y los otros alumnos del centro que gozaron de una mágica tarde durante el cato de la final.
     Todos los trabajos de los finalistas están presentes en un libro publicado y en el que firmaron los autores de los relatos, lo que llenó de más emotividad el acto que se celebró en el patio del colegio y que contó con la presencia de representantes políticos y del mundo literario y cultural.
     La comunidad educativa  felicita a la ganadora y a los cinco alumnos que accedieron a la final y les  anima para que sigan en esa línea, pues como en el relato ganador se nos cuenta, la vida es complicada y difícil, pero somos nosotros, con nuestros valores, los que podemos cambiar a mejor el curso de la misma. Nuestro colegio sigue cosechando éxitos en el mundo literario y es por ello por lo que nos sentimos muy orgullosos de todo lo que  nuestros alumnos consiguen, reflejo del trabajo que el colegio realiza con ilusión y alegría.
                                   * CINCO ALUMNOS MÁS DEL CENTRO  FUERON FINALISTAS