Tres alumnas de nuestro centro han conseguido ser finalistas en el XVII CERTAMEN DE RELATOS CORTOS MEMORIAL SOR AGUILAR , organizado por el colegio Luisa de Marillac de nuestra vecina ciudad de El Puerto de Santa María y que anualmente convoca a alumnos de Secundaria y Bachillerato de toda Andalucía, al objeto de que se inicien en el apasionante mundo de la escritura.

El día 11 de mayo tuvo lugar , en un abarrotado salón de actos, la entrega de premios, a la que asistieron nuestras alumnas, junto a un total de veinticinco trabajos que accedieron a la final.

La alumna Káren Gutiérrez Arteaga, de 2º ESO, se alzó con el Tercer Premio, por su cuento ¡ Qué vuelva!, un relato intimista y cargado de sentimientos literarios dirigidos hacia sus seres más queridos.

Érica García Gómez de 1º ESO, con su relato La historia de mi vida e Irene Devesa Fernández de 3º  ESO, con Precio al amor, fueron nuestras otras dos alumnas finalistas, quienes presentaron dos historias llenas de calidad literaria.

Todos ls relatos se han publicado en un libro, editado por la organización y que fue entregado a  familiares, representantes de centros  y alumnos, quienes de esta manera cumplen un sueño: ver publicadas sus adolescentes y primeras creaciones, las cuales pueden ser leídas por cuantos se acerquen a ellas a través del papel.

Enhorabuena a nuestras alumnas y a todo el centro, que sigue consiguiendo constantemente premios en el campo de literatura, lo que nos llena de satisfacción y orgullo.