Este miércoles , 19 de abril, los centros concertados católicos  han celebrado el Día de la Escuela Católica, bajo el lema «Juntos somos luz».

Colegios de San Fernando, Cádiz y Puerto Real se han reunido en la playa de Santa María del Mar de Cádiz, donde han  realizado una Holirun súper divertida, en donde la música, el deporte y la convivencia han sido los protagonistas y en donde se le ha dado valor a la labor educativa que estos centros realizan. Nuestros alumnos de 3º de ESO , junto con sus profesores asistieron al acto, disfrutando de una jornada llena de ilusión y optimismo.
La mañana se abrió con unas palabras de acogida por parte del presidente de Escuelas Católicas, don Manuel Holgado, y a continuación varios alumnos leyeron un manifiesto, al que le siguió una oración por parte de todos los asistentes. Nuestros colegios concertados ( La Salle, Carmelitas, Compañía y Liceo) asistieron a este día en una mañana lúdica y de compromiso y en donde se revindicó el papel tan importante que estos centros concertados realizan como miembros de  nuestra comunidad educativa.
 Como colofón, una carrera-marcha de  Holirun, donde el color fue la nota predominante y que hacía festejar y ensalzar los valores que unen a  todo este alumnado profesorado, que bajo ese humo en el  que que se vieron envueltos, simbolizaban y daban visibilidad al lema » Juntos somos luz».
El año próximo, este día se celebrará en nuestra ciudad y a buen seguro que nos regalará sorpresas y darán luz a este apasionante mundo de la educación , al que como ellos dicen hay que cuidar con cariño y mimo, porque son el futuro de nuestra sociedad.