Miguel Natera Peromingo, el debatiente más laureado de la Liga Nacional, mejor orador y contrarrefutador.

Clasificados para la fase final a celebrar en el Senado, Madrid

El equipo de debate de 2⁰ de Bachillerato de nuestro colegio Liceo, formado por Lucía Ojeda, Carlos Lozano, Miguel Natera , Alicia González y Manuel Domínguez (4⁰ de ESO) consigue un hito histórico en el mundo de la Oratoria, pues  se han proclamado CAMPEONES en el XI Torneo de Debate Nacional Cánovas, el más importante de la Liga Nacional, celebrado en Mollina (Málaga) durante los días 16 y 17 de febrero, y que ha servido para que se clasifiquen para la fase final que se celebrará en el mes de abril en el Senado y al que acuden los ocho mejores equipos clasificados en los distintos torneos de la liga.

El otro equipo constituido por María Rivera ( 4⁰ ESO), Sergio Fernández, Hugo Carbayo y Claudia Carmona, todos de 2⁰ de Bachillerato, realizó un magnífico torneo hasta el punto de que fue el equipo que obtuvo mayor puntuación en la fase preliminar y que solo unas décimas les privó de seguir en el torneo tras su brillante paso a octavos.

Pero siguieron asaltando la banca, pues Miguel Natera Peromingo obtuvo dos premios individuales, Mejor Orador del torneo y Mejor Contrarrefutador, lo que le convierte en el debatiente más laureado de la Liga Nacional. Impresionantes sus intervenciones, algunas memorables. Desde el primer día  resultó todo un espectáculo escuchar sus intervenciones y así lo reconoció el jurado una vez más. Dentro del debate escolar, sin lugar a dudas es uno de los mejores en el ámbito nacional. En los dos últimos años ha obtenido ocho premios individuales y que ha hecho de la palabra un particular universo en el que ya es la estrella más brillante.

Veinticuatro equipos de toda España acudieron a la cita, que este año contó con equipos de Cádiz, Sevilla, Málaga, Guadalajara, Alicante , Benidorm, Elda, Madrid, Córdoba, Almería entre otros, en donde nuestros equipos hicieron historia. Los campeones realizaron enfrentamientos, que como dijeron, quedarán en la retina de todo el público: fantasía en palabras, baile de lenguaje no verbal, fuente de argumentos…y para el Senado. Sí, porque este es el enorme premio que reciben, estar entre los ocho mejores equipos de España, como ya ocurriera el pasado año y realizar un debate en nuestro Senado. Una experiencia que será inolvidable. Como se dijo en el torneo, el equipo del colegio Liceo es un equipo de época y muy difícil de olvidar. Los nombres de estos alumnos siempre estarán en la mente de todos.

El otro equipo frescura, madurez, y una templanza destacada por los jueces y valorada por el público, en dos días maravillosos, que se llenaron de argumentos, tesis refutaciones que entusiasmaron a todos los presentes y que tras cinco debates, les llevó a ser el equipo con mejor puntuación, seguido del que a la postre fuera el equipo campeón.

.Desde aquí nuestra enhorabuena y felicitaciones  a nuestros alumnos y formadores, Maleni y Jesús, y la mejor de las suertes en Madrid y en los próximos debates. La comunidad educativa  siente un gran orgullo por lo que están realizando en este mundo de la oratoria, tan importante hoy en día en la formación global de los jóvenes, en donde valores como el compañerismo, el respeto o el esfuerzo se bañan de la palabra para hacer este cóctel del que se puede beber con sumo placer.

Y amenazan con seguir