Otro éxito de nuestros equipos de debate que hoy han participado en el IV Torneo provincial de debate escolar San Felipe Neri, en donde el equipo de 3° de ESO, formado por Desiré Muriel, Ana Nieves, Pablo Caparrós, Gorka Waliser y Marta Aznar, ha llegado a semifinales en el primer torneo en el que participaban y los alumnos de 4°, Ana Cristina Morenilla, Marta Cortés , Irene Devesa y David Barrena, se alzaron con el título de subcampeones del Torneo.
Tras la primera fase, el equipo de 3° se clasificó para la semifinal como campeón de la fase de grupos con la puntuación más alta de los doce equipos participantes y habiendo ganado en la segunda ronda al grupo que luego resultó ganador. El de 4° quedó en tercer lugar de la clasificación general, puesto que le daba una plaza para una de las semifinales, en la que consiguieron una victoria que le daba el pase a una reñida final resuelta finalmente en nuestra contra por escasas centésimas, pero en la que el jurado designó como mejor orador a David Barrena, nuestro conclusor.
Pero aún faltaba algo, y era el galardón al mejor orador de cuantos habían participado en la jornada y que, por unanimidad, recayó en nuestra alumna de 3° de ESO Ana Nieves, que sorprendió a todos los miembros de los diferentes jurados por su expresividad, soltura, espontaneidad y destreza oratoria.
Una vez más nuestros alumnos de debate cosechan éxitos, en una semana en donde les esperan tres debates más en Cádiz, Sevilla y Málaga. Enhorabuena a todos y a seguir en este mundo del debate tan fascinante en el que nuestros jóvenes tratan temas actuales, con el fin de tomar conciencia acerca de problemas sociales, medioambientales, económicos o políticos y plantear posibles soluciones.