La orientación académica y profesional constituye el conjunto de actuaciones realizadas con los alumnos y que tiene por objeto ayudar al alumnado a lo largo de las etapas educativas a valorar y actualizar sus preferencias académico-profesionales para que pueda formular libre y responsablemente su decisión personal, que deberá concretar en un plan o proyecto concreto.

La Orientadora realiza una sesión informativa a los alumnos de 2º de Bachillerato sobre las opciones posibles al terminar esta etapa y en coordinación con el Servicio de Orientación Académica de la Universidad de Cádiz aporta a los alumnos las novedades en cuanto a los servicios de la Universidad (acceso, notas de corte…). También está en contacto con distintas Universidades privadas para ofrecer a los alumnos información sobre su oferta académica, plazos de pre-inscripción, matriculación, etc.

Se ofrece una atención individualizada a los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato que  soliciten información sobre estudios superiores a este departamento.

En 2º de Bachillerato realizamos visitas a los distintos campus universitarios de la UCA y a alguna Universidad privada de Sevilla con el fin de conocer los diferentes itinerarios e instalaciones que las Universidades ofrecen.

Y todos los años organizamos en nuestro propio Centro una y l objetivo ese pnciFeria de Universidades privadas y Centros de Estudios Superiores.