PRESENTACIÓN DEL XXXIII CERTAMEN LITERARIO SAN JUAN DE LA CRUZ

El martes, 17 de octubre, se presentó en la Sala de Conferencias de nuestro centro, el XXXIII Certamen Literario San Juan de la Cruz que anualmente organiza los P.P. Carmelitas  junto al Departamento de Lengua y Literatura y Lenguas Clásicas.

La presentación corrió a cargo del P. Director Serafín Galindo y del profesor Jesús García, que estuvieron acompañados de la Delegada de Educación, Pepa Pacheco. Unas breves palabras de bienvenida dieron paso a presentar la dinámica  de este señero certamen dirigido a los alumnos de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Centros de Adultos de toda la provincia y a los cuatro colegios carmelitas que se reparten por la geografía española ( Córdoba , León, Medina del campo y Amorebieta), para finalizar con una felicitación por parte de la edil por la labor cultural que realiza el centro.

Durante el acto se dio a conocer de la persona que evocará desde su personal perspectiva la figura del poeta místico. Este año tenemos el enorme placer de que sea el artista y cantante Miguel Poveda quien realice la charla , lo cual ha levantado una enorme expectación en la ciudad.

Será el día 21 de diciembre a las siete de la tarde cuando se celebre el acto de entrega de premios, donde contaremos con el espectáculo poético-musical a cargo de los alumnos y con sorpresas que ese día se desvelarán.

Durante la presentación se descubrió el cartel que este año guía al evento y cuyo diseño ha sido realizado por el docente Juanjo Castiñeiras, quien ha evocado el proceso creativo literario a través de las tres vías místicas.

Agradecemos a los miembros de la corporación que asistieron al acto, así  como a todos los medios de comunicación que dieron cobertura al mismo.

En la galería de fotos, adjuntamos el cartel y bases del XXXIII Certamen, un vídeo de la presentación y las comunicaciones de prensa.

NOTAS DE PRENSA: