Los alumnos de 3 años han estado inmersos en el proyecto sobre la Prehistoria “¿Quién vive ahí?”.

Como situación motivadora, una mañana cuando los niños/as entraron en el cole se encontraron una cueva en la clase y Rita, su mascota, les propuso investigar cómo vivían los habitantes de esa cueva; por ello, viajamos en el tiempo y comenzamos a investigar.

A través de esta investigación descubrimos cómo vivían en aquella época: cómo vestían, qué utensilios utilizaban, cómo cazaban y pescaban… Y, al mismo tiempo, fuimos trabajando los distintos contenidos correspondientes a la programación de aula.

Además, contamos con la colaboración de las familias en la realización de unos talleres donde se trabajaron diferentes aspectos como por ejemplo: pinturas rupestres, herramientas, vestimenta… etc.

Como resultado final ¡nos convertimos en trogloditas!

Ha resultado ser un trabajo muy enriquecedor para todos, los alumnos se lo han pasado bien, han aprendido y descubierto cosas nuevas; los padres, han disfrutado participando en el aprendizaje de los peques dentro del cole y las tutoras además de dar rienda suelta a su imaginación han ido creciendo al igual que su alumnado.