Excepcional el éxito alcanzado por el equipo de debate de 1⁰ de Bachillerato, formado por Lucía C. Ojeda, Martín Hernández, Antonio Ojeda , Pilar Lupiani y Agustín Velázquez  que consiguió el TERCER PUESTO en el II Torneo Nacional de Debate Económico celebrado en Madrid este 28 de noviembre en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
Tras una  fase preliminar inmaculada en donde ganaron  todos los debates, quedó segundo por puntuación tras el equipo de Sevilla que luego fue el campeón. Clasificados entre los mejores ocho equipos, llegaron las eliminatorias, consiguiendo llegar hasta semifinales.
En esta edición han participado 300 equipos  en las distintas convocatorias
 provinciales.  A la  fase final,  Alicante, Murcia, Almería, A Coruña, Pontevedra, Málaga, Sevilla, Valladolid, Orense y Cádiz  representando a los colegios de economistas de cada ciudad se enfrentaron a lo largo de todo el día, en el que el equipo de nuestro centro  brilló de una manera espectacular.  Los chicos , un grupo joven de 1⁰ de Bachillerato, vienen radiantes de felicidad, por conseguir este puesto en un torneo de mucho nivel y por la experiencia tan positiva que han extraído de esta edición y por compartirla con otros alumnos pertenecientes a comunidades distintas españolas. Nunca pensaron, aunque llevaban muchas ilusiones, llegar tan lejos,pero es una satisfacción recoger los  frutos tras  muchas horas de sacrificio.
Otro éxito en el mundo de los  debates a nivel nacional en este prestigioso Torneo que forma parte del proyecto de Educación Financiera en el que colaboran el Banco de España, la Comisión Nacional de Mercado de Valores en colaboración con el Ministerio de Economía.
El inicio de la temporada es increíble para nuestros grupos de debate, siendo ya   más que un referente nacional en este mundo de la oratoria.
 La Comunidad Educativa del Liceo comunica su orgullo por este nuevo logro.
Ya preparando el siguiente torneo de La liga nacional a celebrar en diciembre en Córdoba.