NUESTROS ALUMNOS DE DEBATE SE CLASIFICAN PARA LA FASE GLOBAL INTERNACIONAL DE DEBATE JÓVENES PROMESAS X
El colegio Liceo se ha clasifica para la Fase Global de debate Jóvenes Promesas X, que se celebrará en Sevilla del 18 al 21 de febrero y en donde defenderá el título de campeón obtenido el pasado año. Cuatro alumnos de primero de bachillerato, María Braojos, Jesús Serrano, Fernando Posadas y Pablo Benítez, serán los que acudan a este encuentro de carácter internacional. La clasificación fue posible gracias a su buena participación, junto a los alumnos de 4º ESO, Cristina Morenilla, Marta Cortés,  Irene Devesa y David Barrena, en la primera fase celebrada en Cádiz y superar todos los retos planteados por la organización.
Continúa nuestro centro con su andadura en el mundo de la oratoria, iniciado hace ya cuatro años. En lo que va de curso hemos participado ya en varios torneos y acudirán en el mes de febrero, en solo diez días, a cuatro más con sus cuatro equipos, tanto de ESO como de Bachillerato, y que culminará con nuestros alumnos de 1° y 2° de Bachillerato debatiendo en el prestigioso torneo nacional de la Fundación Cánovas, a celebrar durante los días 21 y 22 de febrero en Mollina. Indicar que el centro ha tenido que rechazar varias invitaciones a otros torneos a celebrar en las mismas fechas en distintas ciudades españolas, si bien no descartamos nuestra asistencia a otros en fechas venideras.
Enhorabuena a los alumnos y a sus formadores, pues son continúos los éxitos que cosechamos en este mundo del debate y que lleva a la ciudad de San Fernando y a nuestro Liceo, a través de la palabra, por todos los rincones de la geografía española, defendiendo temas de radiante actualidad y consiguiendo que los jóvenes crean en el arte de la oratoria como futuro y esperanza del entendimiento y  razonamiento entre las personas.