En la jornada del lunes 23 de noviembre, el youtuber y fraile carmelita descalzo de 27 años, Fr. Abel de Jesús, ha tenido el gusto de compartir con los alumnos de 3º ESO Y 4º ESO su experiencia de vida definiéndose a sí mismo como «apóstol de los bolígrafos abandonados, teonauta en el océano del amor misericordioso de Dios», y de «semiastemio digital».
Fr. Abel, que se considera un lector incansable de “Harry Potter” y “Las Crónicas de Narnia”, no se ve como un tipo diferente a los de su generación, salvo por un detalle, que es el que hoy ha compartido con nuestros alumnos: “Lo que más profundamente marca mi vida es un torpe, resignado e inquebrantable amor por Jesús, que me ha llevado a ser misionero en el gran continente digital”.
Vida vivida en fe y entusiamo es lo que le define. Es por esa razón por la cual desde hace cosa de un año y medio , el fraile youtuber , se lanzó a hablar en redes desde de “la regeneración escatológica de los perros” , que echa mano de la película “Ghost” para explicar que es la experiencia mística. Eso, sin hablar de sus “masterclass” virtuales sobre Teresa de Jesús. O un “talks” con otro hermano de comunidad sobre Dios y la belleza a partir de un jarrón chino de sello Cobocalleja.
Fray Abel , oriundo de Canarias, desde muy joven fue un apasionado de los medios de comunicación y estudió un Experto en Comunicación Social por la Universidad Pontificia de Salamanca. Actualmente está cursando un Máster en Teología Dogmática-Fundamental en la Universidad Pontificia de Comillas. Ingresó en la orden de los Carmelitas Descalzos en 2016 y cursó el grado en Teología en el Seminario Diocesano de Tenerife y en la Facultad de Teología de Granada. Actualmente, reside en Madrid en una comunidad carmelita.