VIAJE DE ESTUDIOS A PORTUGAL  DE LOS ALUMNOS DE 4º ESO

Los alumnos de 4º de Eso han disfrutado desde el día 12 al 17 de mayo de su viaje de estudios por tierras portuguesas. Durante seis días han estado alojados en Vimeiro( Vale Do Tejo), enclave maravilloso, en donde mar y montaña se funden para convertir el lugar en un paraje idílico. Nuestros alumnos, acompañados de sus profesores, han disfrutado de cuantas actividades se realizaron ( surf, tirolina, tiro con arco, toboganes de agua o paintball), tanto en las instalaciones del hotel, como en Peniche, lugar de culto para los amantes al surf.

Y todo completado con visitas de índole cultural, en donde a través de sus ciudades y lugares emblemáticos, gozaron de maravillas que han quedado memorizadas en la retina de nuestros muchachos. Así, comenzaron su visita en Évora, continuaron enÓbidos, la ciudad medieval amurallada, para luego adentrarse en Lisboa con todo ese encanto que les regaló a través de LosJerónimosBélem,LosDescubrimientos o sus calles llenas de romanticismo. Fue allí donde se sorprendieron ante el Oceanario, uno de los mejores del mundo y que hizo las delicias de nuestros estudiantes. Mafra, fue otro destino, ciudad que les saludó con su impresionante Palacio Nacional y que fue la antesala de la mágica  Sintra, cuyo palacio da Pena, les envolvió en un cuento de hadas y los arrojó contentos a las estrechas calles de esta bella ciudad. En el camino de vuelta, una parada en Zafra, la Carmona extremeña, nombre con el que es conocida.

Viaje maravilloso en donde nuestros chicos han disfrutado de la bella Portugal y en donde la convivencia ha sido el principal vertebrador de todo lo acontecido en el mismo, y que ha servido  para estrechar sus relaciones en una experiencia única, jovial y cordial.

En la despedida, Portugal simplemente nos dijo que ya ansiosa nos esperaba el próximo año